Tengo una fascinación por el maquillaje, pero en esta ocasión les escribo acerca de el lugar donde usualmente acomodamos nuestros set de maquillaje. Me refiero a la Peinadora.

Su origen se sitúa en la Francia del final del siglo XVII, y con tal nombre («commode», mueble accesible de cajones, que se abre por medio de puertas) se documenta desde 1708, omnipresente en el mobiliario de la aristocracia y la burguesía adinerada.

En la actualidad hay infinidad de diseños según nuestro gusto, necesidad y decoración. 

peinadora13peinadora12peinadora8peinadora5peinadora6peinadora3peinadora4peinadora2peinadorapeinadora1

Todos estos ejemplos son de ensueño, pero con creatividad podremos lograr un lugar donde al arreglarnos nos sintamos relajadas y pongamos en práctica esa magia a la hora de maquillarnos.

Como en cada ocasión lo repito “Solo practicando lograremos especializarnos en realzar nuestra belleza”. Necesitaremos:

  • Buena Iluminación: Para observar a detalle tu rostro y hacer las correcciones necesarias debemos contar con un espejo de preferencia bien iluminado, en el mercado hay diversas opciones en precios, además según nuestras necesidades si lo queremos de pared, rotatorio, grande o chico. 
espejos
Espejos LED
  • Organización: Lo mejor al momento de realizar cualquier actividad es tener nuestras herramientas o utensilios en orden, por lo menos en sitios donde sean fácil de localizar y de igual forma devolverlos.
  • Una Silla: Esta de igual forma es un elemento importante, ya que necesitamos un lugar donde sentarnos para estar a gusto en una posición adecuada que nos permita hacer mejor nuestro arreglo.

    Para mi esos son tres puntos básicos a la hora de adquirir nuestra peinadora, de la misma manera podemos tener un espacio pequeño pero con ingenio también se puede lograr hacer un sitio que cumpla su cometido.

    En casa cuento con una peinadora que es reciclada, ya que era un escritorio pero lo reformamos de acuerdo a lo que se pudo; ya que tenia varias partes dañadas y aun le falta darle sus últimos retoques. Pero cuando la vi restaurada quede fascinada, supongo que es como todo después de tanto esfuerzo mas se valora el resultado final.

    wp-image-1074072962

    Así termino mi post de hoy esperando fuese de utilidad,

Saludos,

Maureen

“La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo”-Coco Chanel-

 

 

Anuncios